VIERNES 19/08: OTOK SOLTA (43º23,3´N, 016º19,3´ E)

Para hoy no tenemos ningún plan definido, la idea se reduce a navegar a vela “un poquito”, buscar una cala para comer y otra para dormir, con la premisa que se puedan inflar colchonetas y flotadores.


Vagamos sin rumbo en las proximidades de Splitz, hasta alcanzar U. Movarstica en la isla de Otock Ciovo, una bahía abierta al sur con cierto encanto pero con muchas viviendas, definitivamente nos quedamos a comer y darnos un baño.

Encontramos en el derrotero, navegando unas 6 millas al sur, la cala Necujam en la isla de Otock Solta. Tenemos un viento perfecto para el gennaker, pasamos el resto de la tarde disfrutando de la navegación a vela hasta que al atardecer recalamos en nuestro destino.

Queríamos fondear con cabos por popa a las rocas, como la mayoría de los veleros que allí estaban, en el momento de fondear tenemos un conflicto con un velero alemán fondeado en el centro de la bahía, interpreta que nuestro ancla está demasiado cerca de su barco sin ni siquiera darse cuenta de cual está siendo nuestra maniobra, salta a la proa a la voz de “go, go, go” a lo que nosotros respondemos con “hasta luego chato”, al final nuestros veleros están separados unos 60 metros.

Nuevamente nos damos cuenta, de que estas islas son un paraíso para la navegación y fondeo, siempre estamos a un par de horas de un precioso lugar para pasar la noche, con la seguridad de que no habrá problemas para encontrar un hueco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario