DOMINGO 11/09: ESTRECHO DE MESSINA (38º15,86´N, 015º41,42´ E)

Nuevamente nos hemos enfrentado a este coloso, digo bien al decir enfrentado, nos acercábamos prácticamente sin viento al cabo “dell´Armi”, cuando en menos de un minuto salta un viento con componente norte de F5 aumentando a F6, que se mantiene hasta Punta Pezzo, con dos rizos en la mayor estuvimos haciendo bordos durante 6 interminables horas, sorteando el incesante tráfico mercante del canal y los numerosos ferrys que comunican Sicilia con la Península Italiana.


Esta parte de la singladura, se inició hace una semana y nos ha llevado por Santa Maria de Leuca, Crotone y Rochella Ionica. Hemos tenido navegación para todos los gustos, desde mar en calma y motor a morir, pasando por F5 con marejada hasta tener que permanecer agazapados en puerto dejando pasar el frente que ha barrido el Mediterráneo durante esta semana.

Nuevamente hemos tenido que intervenir en el motor, entre Crotone y Rochella, la junta de la bomba de agua se destrozó permitiendo entrar aire en el circuito, bajando la capacidad de refrigeración del motor, nos dimos cuenta al percibir que el sonido del agua en el tubo de escape era menor, al comprobarlo vemos que junto al humo está saliendo vapor de agua, “paramos máquinas” y mientras navegamos con una suave brisa de unos 5 nudos, nos ponemos manos a la obra. Del baúl de los repuestos sale un juego nuevo de “impeler” con juntas, los cambiamos y aprovechamos para limpiar los circuitos y los filtros, que falta le hacían.

La “Guarda de Finanza” nos ha visitado dos días al caer la noche, el primero nos ha interrogado por la emisora: nacionalidad, número de tripulantes, destino......la segunda, únicamente se acercaron, presumiendo de focos y al ver la matrícula, media vuelta y a otra cosa, es curioso escuchar el nombre de tu barco en estas aguas, por la emisora. Será procedimiento o casualidad, pero ambas visitas se han aproximado por la aleta de babor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario