MARTES 09/08: DE ALBANIA A MONTENEGRO

Las previsiones meteorológicas parece que se han quedado cortas, un frente está barriendo el norte de las islas Baleares con vientos de fuerza 8 en dirección al Adriático, la información del sistema Navtex anuncia rachas previstas de 65 nudos en el Adriático norte.


La última travesía por aguas albanesas buscando la bahía de Kotor es más extensa de lo habitual, unas 90 millas, la velocidad con la que se está moviendo el frente me deja un margen de seguridad de 12 horas, así que sin dudarlo la proa del TdB pone rumbo a la frontera virtual entre las aguas territoriales de Albania y Montenegro, un nuevo ritual de cambio de banderas de cortesía tiene lugar sobre cubierta.

En este tipo de travesías, me alegro de la decisión de instalar el radar, cada milla que acumulamos creo que sería mi elección, en el caso de tener que optar por un único equipo electrónico a bordo, por encima de plotters, gps y demás ayudas, con la alarma conectada me permite dormitar periodos de ½ hora durante la navegación.

Como por arte de magia, ha sido iniciar la navegación por aguas de Montenegro y volver a encontrar otros veleros, pensaba recalar en Bar pero debido a las previsiones meteo prefiero quedar “atrapado” en la bahía de Kotor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario