LUNES 13/06: LIPARI (38º28,15´N, 014º57,5´ E)

Hemos pasado la noche fondeados en el interior del puerto, en un área la zona sur. Me sigue sorprendiendo la posibilidad de fondear dentro de los puertos, incluso que existan zonas habilitadas para ello, donde puedes encontrar más veleros que en los propios pantalanes.


Hoy compartimos fondeo con 9 veleros, parece que se va animando la temporada y ha pasado la época de no preocuparte por el lugar de fondeo, tendremos que pensar en planificar los mismos, para no quedarnos sin “un huequecito”.

La previsiones meteo para todo la semana son estables, mucho sol, poco mar y .....poco viento, nos esperan innumerables horas de navegación a motor.

Desde la partida de Cefalú, el horizonte comienza a salpicarse de islas, todas con una fisionomía parecida: conos volcánicos.

Por la tarde, arribamos a la primera de las islas que forman este archipiélago, poseedor de interesantes historias relativa con desapariciones y naufragios, algo similar al Triangulo de las Bermudas. Esta isla, Vulcano, también la relacionan con los viajes de Ulises.

Se aprecia un cráter activo, un mínimo penacho de humo se observa desde la cara oeste, muy escarpada y con pocos fondeaderos, en la zona norte se identifican dos zonas, el puerto de Poniente y el de Levante, que no dejan de ser pequeñas bahías flanqueadas por numerosas agujas volcánicas que se elevan desde las profundidades del mar, en el caso del puerto de Poniente, no me aventuraría a fondear de noche.

Después de costear la isla, ponemos rumbo a “Bochhe di Vulcano”, el estrecho que separa Vulcano y Lípari., paso natural de los ferrys con Sicilia...........a toda velocidad¡¡.

Nos dirigimos a la “Rada de Lipari Marina Lunga”, lo primero que podemos ver es el encargado de los pantalanes haciéndote señas para “captarte” como cliente, nos amarramos en “La Buona Fonda”, como vecino teníamos un yate español, con puerto base en el puerto olímpico de Barcelona, estaba a la espera que le llegará un bomba de gasoil, para sustituir la que tenían averiada. En este puerto, se nota mucho durante el día la entrada y salida de los ferrys a las diferentes islas, pero por la noche ese tráfico se interrumpe y vuelve la tranquilidad al puerto.

La capital de la isla está bastante animada, la típica calle principal plagada de restaurantes, tiendas de regalos y oficinas de excursiones entre islas......tras un largo paseo, cenamos en una pizzería y......a dormir.

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