VIERNES 20/05: Paseando por Lavapies.

Amanece, la humedad impregna el ambiente, una leve brisa apacigua las sacudidas del oleaje que se interna en la cala buscando el costado del Tierra de Barros.


En la distancia, a primera hora de la mañana, apenas se aprecia una persona sobre la fina arena de la playa, el resto de su imponente presencia permanece inalterada, nos despertamos fondeados en Cala Porté.

El motor ruge con fuerza, levantamos el fondeo y nuestra proa busca el mar abierto, una estela blanca invade de trazos espumosos el camino que surcamos. La vista es inmejorable, sobre la línea del horizonte se difumina la presencia de la Isla del Aire, en realidad la idea inicial fue fondear en alguna cala para comer, bañarnos y sestear, pero Eolo nos lo puso en bandeja, no queríamos parar ahora, metidos en faena a medida que acelerábamos, necesitábamos continuar, un rizo en la mayor, ceñida a rabiar, al límite de la orzada, sabemos lo que hacemos ¿o no?.

Unas horas más tarde, de pronto mi sonrisa vuelve en todo su esplendor, los delfines nos acompañan, sin pensarlo, sin meditarlo, sin medirlo, salté al balcón de proa, necesitaba estar cerca de ellos, sentir los rociones de agua salada en mi rostro, era una forma de compartir su espacio.

Fondeados en Cala Taulera, al resguardo de La Mola en el Puerto de Mahón, nadamos, comemos, sesteamos. Bien entrada la tarde, amarramos nuestro velero en el muelle de Mahón, reponemos nuestra diezmada despensa para afrontar el salto a Cerdeña.

Mañana, José Manuel vuelve a la civilización, Jorge y yo esperamos poder volver a pescar. (jeje)

Pasear por las calles de Mahón, recuerda la experiencia de perderse en un barrio madrileño como Lavapies..............

Mañana sábado se iniciará el salto a Cerdeña, esperamos estar allí el lunes, mientras tanto, volveremos a la rutina de las guardias en una larga travesía.............estoy impaciente por llegar a Costa Esmeralda, al norte de Cerdeña, no puedo llegar a imaginar las grandes sorpresas que me deparará ese lugar, lo imposible se ha convertido en realidad.

1 comentario:

  1. Lavapiés con puerto!!!!!eso sí es una gran idea!!!;))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar