09/10/10 : Palma de Mallorca - Isla de Cabrera

Amanece soleado sobre Palma de Mallorca,........ los mojitos se terminaron bastante tarde, esto es directamente proporcional a la hora de levantarse. Falta pan fresco y algo de fruta, una compra rápida en un supermercado cercano y ¡voila¡, tostadas con tomaka para desayunar. El TdB tiene sus 6 tripulantes al completo, alguno de ellos tiene su primera experiencia marinera a vela.

A las 11:30 h, nos hacemos a la mar, destino la Isla de Cabrera. la travesia prevista es de 30 millas. Poco viento, 3 nudos. La nueva tripulación disfruta del mullido saco del spi, junto al balcón de proa. Rumbo directo a motor. A las 13:00, se levanta un buen viento, 12 nudos. Dos tripulantes noveles en las artes de la navegación a vela, se inician en el manejo del timón y su relación personal con los winches ("que tendrán estos cacharrines que al final les terminas cogiendo cariño, jaja"). Comida con "sanwhiches" y macro-siesta sobre la cubierta, siempre se aprende algo, dormir abrazado a una defensa, es como estar en casa.

Tenemos ganas de llegar con luz diurna, para visitar la Cueva Azul a la entrada de la Cala Ganduff, esta visita es altamente recomendable. No se puede entrar en la cala, por tanto, el barco esperaba navegando en circulos frente a la cueva, mientras nos turnabamos con la auxiliar para visitarla. Algunos, se colocaron el neopreno y a bucear, el juego de luces al atardecer es espectacular en la entrada de la cueva.


Con los ultimos rayos de sol, entrabamos en el puerto natural de Cabrera, amarramos a una de la boyas asignadas y bañito antes de cenar.



Conocimos en el boya próxima, a la tripulación del OnDreams, un saludo¡¡¡¡¡

Bueno, hoy tocaba barbacoa de carne para cenar. En la oscuridad sobrecogedora de la Isla de Cabrera, nuestras brasas se debian de ver desde Formentera.

Vale, que si¡¡. Teniamos hielo, vasos de tubo y alcohol¡¡

Las previsones meteorológicas empezaban a ser "no deseadas". Durante la noche, teniamos 20 nudos de viento dentro de la bahía, los barcos tocaban una continua sinfonia de borneos. Dos buenos chubascos, endulzaron al Tdb ("falta le hacia").

Al igual que en Espalmador, el amanecer invita al primer baño del día, gafas y aletas, .....¿la imagen? estabamos nadando dentro de un acuario de peces de colores......

No hay comentarios:

Publicar un comentario