08/10/10 : San Antonio (Ibiza) - Palma de Mallorca

Son las 23:00 h., del jueves 07, levamos anclas y ponemos rumbo al Cabo Negret, buscando la salida norte de la bahía de San Antonio. La noche es oscura, las nubes no dejan ver las estrellas, la temperatura baja rapidamente, nos abrigamos, la bañera y dos generosas mantas se convierten en improvisadas "literas".

Nos esperan 75 millas hasta alcanzar nuestro próximo destino: Palma de Mallorca. Adivinamos por nuestro estribor, las conocidas y maravillosas calas de Grassio, Salada, Binirras,...por nuestra popa vamos dejando la compañia del faro de Punta Moscarté, torre cilindrica blanca con bandas diagonales negras de 52 metros de altura, iluminando la noche con un destello cada 5 segundos.

El viento esta perezoso esta noche, se presume una travesía a motor, piloto automatico y régimen de 2.200 rpm, la velocidad se establece por encima de los 6 nudos. La tensión de la guardia nocturna es menor a la noche anterior, en este caso, navegamos paralelos al canal principal de tráfico que recorre la costa levantina.

A las 5 AM, el cielo comienza a despejarse, nos entretenemos con la Estrella Polar, la Osa Mayor con Merak y Dubhe, las costelaciones de Casiopea, Perseo y Andromeda.

Amanace con la silueta de la isla de Mallorca en el horizonte, se distinguen claramente la Isla de Conejera y el Cabo de Cala Figuera, este ultimo es la entrada a la bahía de Palma.


Junto a Cala Figuera, fondeamos en la cala de Portals Vells, es temprano, solo tenemos la compañia de 3 veleros, cuando nos marchamos el número de embarcaciones fondeadas superaba la treintena. Damos fondo con 6 metros bajo la quilla, montamos el toldo sobre la bañera y a descansar. Se levanta un leve viento de levante, que acompaña una gran cantidad de pequeñas medusas hacia el interior de la cala, imposible tomar un baño, solo para atrevidos. Inflamos la embarcación auxiliar, montamos el fueraborda y nos dirigimos a dar un paseo por la playa.

Despues de comer, tenemos un viento constante de 10 nudos en la bahía, montamos el tangón y arriba el spinaker, nos dedicamos el resto de la tarde a disfrutar de la navegación relajada por la bahía, dejandonos arrastrar por el spi.

A última hora de la tarde, nos dirigimos al Club Nautico de Palma de Mallorca, nos está esperando el resto de la tripulación, tomando una cervecita en el Paseo Marítimo. A media milla de la bocana del puerto, llamamos por radio al Club Nautico:

- Club Nautico de Palma de Tierra de Barros, Cambio.
- Adelante Tierra de Barros, aqui Club Nautico.
- Tenemos amarre reservado por favor, indiquenos su situación.
- No aparecen en la lista de reserva, pero me quedan dos disponibles.

"Dios Mio, que susto¡¡¡¡¡¡"

Uno de los tripulantes, queria hacer practicas de amarre por popa, y....... a la primera, sin incidentes, ducha calentita y al paseo marítimo.........sorpresa¡¡, se estan celebrando las jornadas de TAPALMA, donde varios locales se disputan el trofeo a la mejor tapa original, recorremos 4 ó 5 , como no podia se de otra forma, la noche se cerro alrededor de varios mojitos en un conocido garito de ambiente caribeño.




Mañana sera otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario