DOMINGO 14/08: DUBROVNIK MARINA - CROACIA (42º40,2´N, 018º07,8´ E)

Me invade un sentimiento de tristeza, me despido de una maravillosa semana de sensaciones únicas y maravillosas, ha sido una experiencia mágica difícilmente repetible.


Conseguir un amarre en esta marina en el mes de agosto es imposible, aunque las condiciones naturales que tiene en el interior de una ría de unas 5 millas de profundidad, permite pasar la noche fondeado en el exterior sin el mayor inconveniente junto a otros 20 veleros, tampoco han puesto ningún problema en usar sus instalaciones ni en el amarre de la auxiliar (junto a la tienda náutica, pasado el pantalán, hay un pequeño muelle muy válido para este fin).

Desde aquí se puede visitar Dubrovnik en autobús o taxi (15 euros), hacer la colada en la lavandería y abastecerte en un supermercado, junto a la barrera de seguridad. Aprovechando el paso por la gasolinera, tomamos agua del grifo más cercano y preparados para recorrer las islas de la región de Dalmacia, nos hicimos a la mar bajo el espectacular puente colgante.

La marina no sirve como Harbour Office para declarar nueva tripulación, así que nos adentramos en el puerto de Gruz (junto al puente colgante) buscando la citada oficina, entrando a babor vemos las oficinas de aduanas que sirven como puerto de entrada, pero este trámite ya lo hicimos en Cavtat, unos 200 mts más adelante puedes abarloarte al muelle del paseo marítimo, enfrente de la aduana está la capitanía del puerto, donde no se tarda más de 5 minutos en hacer el trámite.

Nuestro primer destino son las Elephite Islands, pretendemos pasar la noche en el sur de la isla de Sipan, en la bahía de Sudurad (42º42,6´N, 017º55´ E), según entras en la bahía con el pequeño puertecito en la proa, tenemos dos opciones: fondear a nuestro estribor o , la elegida, fondear con cabos por popa a los arboles a nuestro babor, donde vemos un solitario rincón apto para 3 ó 4 veleros, finalmente pasamos la noche totalmente solos en este paradisiaco lugar, con 35 metros de cadena y 2 cabos de 40 metros, a sendas rocas.

Hemos visto por la zona, la “temible” señal de prohibido fondear, un ancla invertida dibujada sobre un enorme bloque de hormigón, esta solución es bastante correcta ya que no tienes que discutir si la información de los derroteros o las cartas está actualizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario