DOMINGO 24/07: Bahía de Lakka PAXOS (39º14,65´N, 020º07,7´ E)

Iniciamos la singladura por las islas griegas del Jónico, desde Corfú hacia el sur. Nos dirigimos a Gouvia Marina, donde encontraremos un surtidor de combustible y una toma de agua para poder llenar los depósitos, tuvimos que discutir con el personal de la gasolinera, bueno ellos en griego y nosotros en español, hasta que el empleado nos cerró el grifo. Resultado final: un depósito lleno y otro medio.

Tuvimos buen viento durante toda la travesía, esto nos permitió llegar al norte de Paxos antes de lo previsto, aunque a media tarde la bahía de Lakka estaba “petá” de veleros, conseguimos el último hueco para fondear el TdB, en 5 metros de sonda con fondo de arena y agua transparente.

Por la noche bajamos al pintoresco pueblecito al fondo de la bahía, revisión a las tiendas de souvenirs, compra de víveres, cena local, y por fin, ¡¡¡hielo¡¡.

Por la mañana después del desayuno, compramos pan en la “bakery” del pueblecito, levantamos el fondeo con poco ánimo de navegación y mucho baño. Una travesía total de 4 millas, con parada para comer frente al puerto de Gaios.

Terminamos el día fondeados en la bahía de Mongonisi (39º11,00´N, 020º12,3’E), frente a un típica taberna donde pudimos seguir un espectáculo de danzas populares griegas.