MIERCOLES 18/05: Porto Colom – Cala Ratjada (39º42,7´ N, 003º27,90´ E)

Ayer pasamos la noche en Porto Colom, íbamos buscando una boya libre de la Autoridad Portuaria, no del club náutico, pero nada de nada, todas ocupadas. Este puerto está bastante protegido, tiene un canal balizado de entrada, te encuentras el puerto por babor y una playa por estribor, fondemos frente a la playa con 4 metros de profundidad, teníamos el canal balizado entre el puerto y nosotros.


Nos apetecía, salir de la rutina del barco, inflamos la auxiliar, cruzamos el canal y amarramos en el paseo marítimo, frente a varios locales de comidas, teníamos un antojo : calamares.

Nos sentamos en una terraza, frente al puerto, éramos los únicos españoles, dicho y hecho, ración de calamares.

La vuelta fue un autentico cachondeo, Jose encendió la linterna frontal y parecíamos una moto de agua, entre los veleros del puerto, hay que aclarar que la embarcación auxiliar, ha recibido el sobrenombre de “dos van secos, tres mojados”.

Por la mañana, tras el desayuno, nos abarloamos al muelle de la gasolinera para poder cargar agua en los tanques, estábamos casi secos. Quiero destacar la diligencia y buenas maneras del personal de la autoridad portuaria, además del precio..................fondeo en el puerto, cargar agua y acceso a vestuarios/duchas: 11 euros.

Repusimos algunos huecos de nuestra despensa y nos hicimos a la mar, ¡hoy sí, claro que sí, Eolo esta de nuestra parte¡. No tenemos prisa, hay muchas millas por delante, toca disfrutar de un buen viento y de las sensaciones que provoca, a bordo de un velero.

Se está convirtiendo en costumbre, fondeo en una cala de aguas turquesas para la comida y por la tarde, seguimos nuestro rumbo norte, sin plan predefinido.

Hoy he preparado “tabulé” para comer, jajaja, ¡¡está mal que yo lo diga¡¡, pero ha quedado muy bueno.

Ingredientes: Cous Cous, zumo de limón, pepino holandés, tomate natural, cebolla, menta, aceite, pasas sultanas, sal, pimienta y aceitunas negras.

Preparación: Se deja macerar el cous cous, directamente en el zumo de limón durante unas dos horas, hay que removerlo con frecuencia para que no se apelmace. Tras la maceración se mezclan con las pasas sultanas y el resto de ingredientes, cortados muy pequeños, adornamos con aceitunas negras y a la nevera, listo para comer.

Arribamos a Cala Ratjada a las 19:00 horas, amarre al pantalán de hormigón de Ports IB por 18 euros, incluyendo agua y luz.

He propuesto a la tripulación, que participe en la elaboración de las bitácoras, aportando sus vivencias, su visión personal de la aventura pero prefieren añadirlo como comentarios del blog, en cada uno de las travesías diarias, donde podréis leerlo.

Vamos a dar una vuelta por la zona ...............mañana será otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario