MARTES 24/05: Alguero – Capo Testa (Cerdeña) (41º14,5´N, 009º10,0´ E)

Suena el despertador a las 06:00 h, me desperezo, me levanto, ¡¡ya lo sé¡¡, es una hora totalmente indecente pero aquí que tenemos la misma hora de reloj que en España, pero por aquello de las vueltas del sol alrededor de la tierra, amanece y anochece una hora antes que en Madrid.


En el desayuno no nos hemos integrado, seguimos con café, zumo de naranja y tostadas con mantequilla y mermelada. Nuestro vecino australiano también está en pie, si a nosotros nos parece un cambio, tener una diferencia de un hora solar con Madrid, a nuestro vecino que cuando aquí desayuna, en su casa es la hora de cenar, no sé qué pensar¡¡.

Salimos de puerto a las 07:00 h, el sol ya nos acompaña, parece que será un día de cremita y tostarse, el australiano viene tras nuestra estela. De día, ¡las artes de pesca ya no son tan fieras como las pintan¡, sobre el horizonte se dibuja la silueta del Capo Caccia, pasaremos cerquita, cerquita, casi para tocarlo, esta zona de la costa tiene especial protección medioambiental, la costa está limpia, no se observa ninguna construcción, ¡¡cuando se enteren en Benidorm¡¡.

Por fin, por fin, a pesar de estar en el Mediterráneo, Eolo se ha despistado y el viento nos viene por la aleta, ¡¡Arriiiiiiiiba con el genaker¡¡¡¡..........pero lo anunciado se cumple, cremita y a tostarse......ya se me nota algo más morenito que en Madrid.....el cielo está limpio, nada lo enmaraña, la temperatura es agradable, la brisa nos refresca, se agradece la sombra y la siesta de las 11.

¡¡Andiamo, Presto¡¡, Rumbo al “Passagio dei Fornelli”, es un paso natural entre el noroeste de la isla de Cerdeña y la isla de Asinara, ahorras unas 20 millas, pero no se puede cruzar con vientos fuertes...........en 500 mts., la profundidad varía desde 50 a 3 mts, cuando cruzas de oeste a este, necesitas buscar la enfilación de dos torres a rumbo 71 y confiar ciegamente en que la carta no está equivocada, ¡¡vas en dirección a la playa¡¡, hasta que por babor te aparece una nueva enfilación de torres, tienes que virar bruscamente a rumbo 121 y ......a salvo, lo peor del paso es ver como la sonda asciende rápidamente: 50, 40, 30, 15, 7, 6, 5, 4, 3,....se estabiliza, viras a estribor y ...comienza a subir, muy pero que muy despacio, 3, 4, 4, 4, 5, 5, 5, 6, ,6.......¡libramos¡.....súbitamente, se te aparece un resplandeciente canal turquesa, alimentado por las corrientes y un suave viento del noroeste......hora de comer, buscamos un apacible fondeo frente a la playa de La Pelosa, comienzan los espectaculares fondeos en aguas de color azul turquesa, prácticamente transparentes, nos evocan recuerdos de Formentera.

El agua clara, transparente, limpia, puedes observar como el TdB juguetea con su sombra, como el gato y el ratón......en tanto, el viento lo hace bornear lentamente, muy lentamente, el mismo viento que nos mece suave, muy suavemente, el mar parece calmado, muy calmado........podría pasar horas y horas, siguiendo un ola hasta perderla en el horizonte, elegir una nueva y volver a empezar, sin prisa, sin pausa, los dos, el mar y yo.

Hoy dormimos fondeados en una de las calas de Cabo Testa, mañana nos espera el Parque de la Maddalena y la Costa Esmeralda.

¡Buona notte¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario