14/10/10 : Etapa final a Dénia

No ha parado de llover durante toda la noche, el amanecer es claro, el sol gana terreno, tendremos un cielo despejado.

Después de desayunar, preparamos la salida, controlamos con el AIS la entrada de las "golondrinas de pasajeros" y nos disponemos a cruzar la bocana.........

Tras pasar la bocana, vemos que acercan a toda velocidad dos "golondrinas",.........BROOOOOOMMMMMMMMM, oimos un fuerte estruendo y el motor se para.....

PIIIIIIIIIIII¡ La alarma de motor no deja de sonar, la silenciamos en el cuadro de mando.......tenemos el muelle exterior del puerto a 50 metros. ¡¡ Subidón de adrenalina¡¡.

Las velas van preparadas para ser izadas, el equipo de viento señala 3 nudos.......no tenemos el viento como aliado, debemos evitar a toda costa derivar contra el rompiente, tomamos la decisión inmediata de largar todo el fondeo y asegurar la integridad del barco, dicho y hecho, fondeados en la bocana del puerto y las "golondrinas" siguen acercandose...........lanzamos por radio, una llamada general de Securite por el canal 16. Identificamos en el AIS, el nombre de los dos barcos que se acercan y les llamamos directamente por el C16, indicandoles que estamos sin gobierno y fondeados en la entrada del puerto, reducen su velocidad y nos dan el resguardo suficiente para no incrementar la lista de problemas.

Bañador, gafas de bucear y al agua.....una enorme tabla de tres metros, se habia trabado entre la helice y el timón, no dejando que ninguno de los dos se moviese, en la foto podemos ver "los bocados" que le dío la helice, antes de pararse. La subimos a borda, la trincamos para una posible reclamación al seguro ¿que hacemos?

¿hay daños en el barco?¿orza, timón, helice, motor?
Zafarrancho de revisión del barco, sentina, bocina de la helice, tornillos de la orza, timón, casco,...no hacemos agua ...bueno parece que solo ha sido un susto, falta revisar si el eje o el motor han sufrido algún daño. Cruzamos los dedos y... arranca a la primera, no se perciben vibraciones de la helice, todo en regla, media hora de pruebas "cerca de puerto" con el motor a diferentes regímenes y todo OK.¡¡ Rumbo a Denia¡¡¡

Establecimos una rutina cada hora, en todos los puntos accesibles desde el interior, para comprobar que no haciamos agua, todo en regla.

Tras dejar la influencia de los freuds y Es Vedra, el viento comienza a subir, favorable en intensidad y rumbo, 15 nudos y amurados a estribor, rumbo directo a Denia, sin manobrar salvo a la hora de comer, claro, la comodidad ante todo, jaja. A media tarde, el viento subió a 20 nudos, la escora se hizo incomoda y el barco perdía velocidad, un rizo en la mayor y volvemos a marcar 8 nudos en la corredera, un verdadero placer¡¡¡.

El curri volvió a saltar dos veces en esta travesía, dos piezas de regalo para casa. Entramos con noche cerrada en el purto de Denia..........un pie en el pantalán y el primer pensamiento fue ......... volvemos al barco y largamos amarras inmediatamente...........

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