12/10/10 : En puerto, deseando estar en el mar............

...mejor que estar en el mar, deseando estar en el puerto....es un conocido refrán, inteligentes palabras, sobre todo en un día como el que se avecinaba. Según lo previsto, amanece lloviendo, hemos decidido "navegar" por el interior de la isla, pero es festivo y todo está cerrado. Nos indican un garaje, próximo al puerto donde poder alquilar un coche y recorrer la isla. La excursión comienza bien, nos dan un coche superior por el mismo precio. Rumbo norte, hacia Cala San Vicente. Sigue lloviendo.

En la zona norte de la isla, el temporal se esta dejando sentir desde primera hora de la mañana, pero somos incorregibles, después de pasar estos días embarcados, nuestro interés se centra en el temporal y como azota la costa ibicenza. Desde Cala San Vicente a Portinax. ¡¡Parada y fonda¡¡. Dimos buena cuenta de una apetitosa paella. Sigue lloviendo.

Por la tarde, seguimos nuestra "turné" hacia San Antonio, no sin antes detenernos en Cala Binirras, para contemplar el desolador aspecto, tras el incendio de este verano. La playa ha desaparecido, el temporal se la ha tragado, las olas llegan a los pies de los chiringuitos de la zona.

Antes de entrar en San Antonio, no podía faltar la parada en Cala Salada, con un encanto especial, diferente.......incluso con el temporal. Entramos en San Antonio, recordamos donde estuvimos fondeados el primer día. Camino de Es Vedra, nos detenemos en Cala Badella, antes de llegar a Cala Horts, el temporal esta en su máximo espledor, frente a Es Vedra.

Es última hora de la tarde, pasamos por Las Salinas, antes de entrar en Ibiza ya de noche. Sígue lloviendo.

Increible¡¡ Aparcamos junto a la puerta principal de las murallas, siempre tan espectaculares. Recorrido por el interior, los restaurantes vacios, que diferente la estampa de las jornadas veraniegas, donde no cabe un alfiler.

Desde lo alto de las murallas, podiamos observar como el temporal estaba comenzando a barrer la costa oriental de la isla, rolando desde el sur.

Se podian observar como varios grandes mercantes, fondeaban frente al puerto de Ibiza, esperaban a que pasara la "castaña" que se avecinaba. Sigue lloviendo.

LLegamos con noche cerrada al puerto de Santa Eulalia, con este tiempo apetecía para cenar ......¡¡ sopa de fideos ¡¡. A las 23:00h, la electrónica indiba 30 nudos de viento dentro del puerto, amarrados al pantalán..........y subiendo. La lluvia arreciaba y el barco escoraba en su amarre. Toda precaución es poca, doblamos las amarras y protegimos con tres defensas, la popa del amenazador pantalán de hormigón.

Imposible dormir, a las 02:00h, los equipos marcaban 42 nudos dentro del puerto, a partir de las 05:00 h., de la mañana comenzo a remitir la fuerza del viento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario