LUNES 01/08: CALA ABELIKE (Meganisi) (38º40,14´N, 020º47,42´ E)

Tras la maravillosa rutina del desayuno en la bañera, continuamos nuestro rumbo norte. Aprovechamos la cercanía a Fiskardo, para adentrarnos en su puerto y que nuestros paparazzis puedan hacer su trabajo. Las guías turísticas comentan que es el pueblo más bonito del Jónico, como siempre suele pasar, cada uno tiene su propia opinión.


Al volver a mar abierto, salta un levante de 15 nudos, que nos permite navegar primero de aleta y posteriormente en orejas de burro, retenemos la botavara y utilizamos el tangón del spi, para atangonar el génova. Disfrutamos de la navegación a vela.

Fondeamos para comer a sotavento de la isla Maganisi, en O. Svarna. Por la tarde, el viento a caído totalmente, nos dirigimos a motor a la costa norte de Meganasi, buscando un fondeo para el baño y con el suficiente resguardo para la noche, nos decidimos por adentrarnos O. Abelike y amarrar con dos cabos por popa a unas rocas cercanas.

Pasamos la noche entre dos yates a motor, uno enorme a barlovento que protegía nuestro costado de babor de cualquier ola, pasamos una noche tranquila.

Tras nuestro habitual desayuno en la bañera, pasamos la mañana en Cala Abelike disfrutando del entorno, entre baño y baño, por la tarde arrumbamos a la entrada sur del canal de Levkas, nuestro objetivo es pasar la noche en el puerto de Levkas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario